Opciones de Tratamiento

Hay muchos factores que contribuyen en conjunto al tratamiento de la migraña crónica. Se trata de un planteamiento amplio que vale la pena, puesto que con un tratamiento bien definido se puede reducir el número de días con dolor de cabeza.

La migraña, y especialmente la migraña crónica, son enfermedades graves cuyo tratamiento debe estar en manos de especialistas en cefalea, que siempre acordará contigo el tratamiento contra la migraña más adecuado a tu situación particular.

Identificar y evitar los desencadenantes de la migraña es un ejemplo de tratamiento sin medicamentos.

Puedes emplear un diario de migraña para hacer un seguimiento de tus síntomas e identificar tus desencadenantes.

Las terapias alternativas pueden proporcionar algún alivio de la migraña, aunque no todas estas alternativas han demostrado beneficios científicamente14. Algunas de ellas son:

El médico puede recetar diferentes medicamentos contra el dolor de cabeza y otras molestias como las náuseas:
Los analgésicos clásicos contra las cefaleas pueden ser una buena herramienta. Es importante que sigas las instrucciones de tu médico.

Por otra parte están los medicamentos "profilácticos", que actúan de forma preventiva contra las cefaleas y la migraña. Se toman regularmente en forma de comprimidos o en forma de una inyección administrada por el médico.
Consulta con tu médico.

Consulta con tu médico si estás tomando más cantidad de analgésicos de la recomendada o notas que ya no te hacen efecto. Él podrá encontrar la mejor alternativa para tí.

¡RECUERDA!Si sufres de migrañas o cefaleas frecentes, consulta con tu médico.Enséñale los resultados del cuestionario y llévale el diario de migraña rellenado, para que pueda valorar el derivarte al especialista en migraña para un tratamiento adecuado.

Información sobre cookies

Esta página utiliza cookies para mejorar su experiencia en la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.